un cocktail explosivo que mezcla cine mudo, western, apariciones fantasmales, coches de lujo, mujeres intrépidas, persecuciones policiales, drogas, juego y sexo

Ribalta Teatro repone este 20 de julio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, «Con la Muerte en los Tacones» una comedia negra con ingredientes inesperados que ya estuvo en este mismo escenario el pasado verano. La obra, que permanecerá hasta el 28 de agosto en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá está dirigida por Joan Miquel Reig e interpretada por Nieves Castells, Raquel Romero y Ana López.

«Con la muerte en los tacones» es un cocktail explosivo que mezcla cine mudo, western, apariciones fantasmales, coches de lujo, mujeres intrépidas, números musicales, persecuciones policiales, drogas, alcohol, juego, sexo… La primera road movie teatral, nos propone un viaje interior por las carreteras de España sin moverse del escenario.
Tras conocer la inesperada muerte de su madre, tres hermanas se verán obligadas a hacer un viaje juntas para cumplir la última voluntad de la fallecida. Tres actrices. Tres protagonistas. Tres mujeres totalmente diferentes unidas por un mismo destino. Una misión que les lleva a viajar desde la localidad de Parla, en Madrid, hasta el Mar Menor murciano, para esparcir las cenizas de su madre. MariFe, interpretada por Raquel Romero, es la mayor de las hermanas, una ejecutiva agresiva y planificadora que tiene problemas con el whisky. Ana López da vida a Esperanza, una hippie paranoica y tarada que tiene problemas de contención urinaria. Por último, Nieves Castells, es Caridad, un ama de casa neurótica y perseguida por las desgracias.
Las tres mujeres encontrarán en cada curva del camino una adversidad, les perseguirá la policía, les robarán las cenizas a punta de pistola, estrellarán el coche….. Su objetivo ya no será llegar a su destino, sino sobrevivir al viaje.