El rodaje de «El mal» acaba de dar su pistoletazo de salida en diferentes escenarios naturales de Álava y Vizcaya. Se trata de un sobrecogedor thriller psicológico que se rueda bajo las órdenes de Juanma Bajo Ulloa y que cuenta con la participación de RTVE y EiTB. «El mal» es un thriller sobre la necesidad del ser humano de obtener reconocimiento, y su incapacidad para aceptar su lado oscuro. El protagonismo de la historia recae en Sandra, una joven de 18 años de edad.
En la habitual intención del director de contar con nuevos talentos, la producción ha llevado a cabo, para uno de los principales papeles, un exhaustivo proceso de casting que se ha dilatado durante cuatro meses, y en el que han participado casi mil candidatas. La elección final ha recaído en la joven María Schwinning, a quien Bajo Ulloa califica como «verdadero descubrimiento” y como “un diamante en bruto, con un talento cautivador y una extraordinaria capacidad de transmitir legítima emoción». Esta joven de 16 años lleva formándose en teatro y danza clásica desde los cinco años y este año ha hecho su primera incursión en el cine de la mano de Isabel Ferrando en «La gent normal».
Juanma Bajo Ulloa es todo un referente en el sector audiovisual. En su extensa filmografía, destacan películas como «Alas de mariposa» o la exitosa «Airbag», convertida en un film de culto. El más reciente éxito del realizador es «Baby», que en 2020 le hizo merecedor de una nueva nominación al Goya