Paul W.S. Anderson, que también escribió el guion, filma la película en localizaciones de Johannesburgo y Ciudad del Cabo

Screen Gems, de Sony Pictures, ha anunciado que ha empezado a rodarse en Sudáfrica la sexta entrega de la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción «Resident Evil”. Esta entrega, titulada «Resident Evil: The Final Chapter”, será la última de esta franquicia de fenomenal éxito que adapta la serie de videojuegos enormemente popular de Capcom, tras haber recaudado más de 1000 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.

Constantin Film producirá «Resident Evil: The Final Chapter”. El director Paul W.S. Anderson, que también escribió el guion, filma la película en localizaciones reales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Milla Jovovich repite una vez más su papel principal de Alice. Entre los demás miembros del reparto principal figuran Ali Larter («Heroes”, «Resident Evil: Ultratumba”) como Claire Redfield, Iain Glen («Juego de tronos”, «Resident Evil 3: Extinción”) en el papel del Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts («Al límite”, «Resident Evil: Ultratumba”) como Albert Wesker, la actriz australiana Ruby Rose («Orange is the New Black”), que tiene una presencia enorme en redes sociales, como Abigail, Eoin Macken («The Night Shift”) como Doc, el actor cubanoamericano William Levy, uno de los actuales «50 más guapos” de la revista People en Español, como Christian, Fraser James («Londres: Distrito criminal”) como Michael, y la modelo japonesa y personalidad televisiva Rola, como Cobalt.

La historia continúa justo donde se quedó al final de «Resident Evil: Venganza”, la humanidad está en las últimas después de que Wesker traicione a Alice en Washington D.C. Como única superviviente de lo que debería haber sido la última batalla de la humanidad contra las hordas de los no muertos, Alice deberá regresar al lugar donde empezó la pesadilla: Raccoon City, donde la Umbrella Corporation está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los escasos supervivientes restantes del apocalipsis.

En una carrera contrarreloj, Alice unirá fuerzas con viejos amigos, y un insólito aliado, en una batalla llena de acción contra las hordas de los no muertos y nuevos monstruos mutantes. Entre la pérdida de sus habilidades superhumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice en su lucha para salvar a la humanidad, que se halla al borde de la desaparición. «Resident Evil: The Final Chapter” está producida por Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson, Robert Kulzer y Samuel Hadida. Martin Moszkowicz (Constantin Film) ejerce de productor ejecutivo junto con Victor Hadida (Metropolitan Films). La productora Genevieve Hofmeyr (Moonlighting Filmmakers) se encarga de prestar los servicios de producción en Sudáfrica. El equipo creativo de producción incluye al director de fotografía Glen MacPherson, el diseñador de producción Edward Thomas, el diseñador de vestuario Reza Levy, el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi y el montador Doobie White.

«Resident Evil: The Final Chapter” será distribuida en Estados Unidos por Screen Gems en enero de 2017, e internacionalmente por Sony Pictures Releasing International.