Scott Cooper dirige el filme, todavía sin título, sobre uno de los más implacables mafiosos del Boston de los años 70

Ya está en marcha el rodaje del drama, todavía sin título, basado en el libro «Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob», que trata sobre el infame gángster Whitey Bulger. La película está protagonizada por Johnny Depp como Whitey Bulger y Joel Edgerton como el agente del FBI John Connolly. El rodaje ha comenzado en Boston bajo la dirección de Scott Cooper («Out of the Furnace”, «Corazón rebelde”).

La película también está protagonizada por Benedict Cumberbatch («12 años de esclavitud”) como el hermano de Whitey, Billy Bulger, que es senador por el Estado de Massachusetts; Jesse Plemons (la serie «Breaking Bad”) como el socio de toda la vida de las actividades delictivas de Whitey, Kevin Weeks; Sienna Miller (vista en la tv-movie «The Girl”) como la amante de Whitey, Catherine Greig; Dakota Johnson («50 sombras de Grey”) como Lindsey Cyr, la ex novia de Whitey y madre de su único hijo; Rory Cochrane («Argo”) como Steve Flemmi, otro miembro de la mafia irlandesa; Julianne Nicholson («Agosto”) como la esposa de John Connolly, Marianne; y Adam Scott (la serie «Parks and Recreation”) como el agente del FBI Robert Fitzpatrick. El reparto principal está también formado por David Harbour («Sin tregua”), Jeremy Strong («La noche más oscura”), Brad Carter (la serie «True Detective”), W. Earl Brown («Draft Day”) y Corey Stoll («El legado de Bourne”).
En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés James «Whitey” Bulger (Depp) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.
Brian Oliver, Tyler Thompson, John Lesher, Patrick McCormick y Scott Cooper son los productores de la película, con Peter Mallouk, Lauren Selig, Brett Granstaff y Gary Granstaff como productores ejecutivos. El guión está adaptado del libro «Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob», de Dick Lehr y Gerard O’Neill.
En el equipo creativo que colabora con Cooper entre bastidores está el director de fotografía Masanobu Takayanagi («El lado bueno de las cosas»), «Out of the Furnace”), la diseñadora de producción Stefania Cella («La gran belleza”) y el montador nominado al Oscar David Rosenbloom («El dilema”, «Out of the Furnace”).