Una pareja que buscaba pasar una noche romántica en un edificio abandonado, luchará por salvar su vida frente a una banda de encapuchados

El próximo miércoles, 16 de julio, comienza el rodaje de «Sweet Home», película con la que Rafa Martínez debuta al frente de la dirección de un largometraje. «Sweet Home» es una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico que protagonizan Ingrid García Jonsson («Hermosa juventud») y Bruno Sevilla («Mindscape»).

Rafa Martínez firma también el guión junto a Teresa de Rosendo (series «Gavilanes”; «Suárez y Mariscal. Caso Cerrado”) y Ángel Agudo (cortometrajes «Trooper»; «Go Home»). La película se rodará en Barcelona y en inglés. Hasta el momento ya ha sido vendida a toda América Latina y a Oriente Medio.
La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.
Rafa Martínez se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y estudió Guión de ficción para TV y Cine en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su carrera como realizador de publicidad y de videoclips arrancó a finales de los 90 y también se especializó en marketing cinematográfico, realizando y montando teasers y tráilers de infinidad de películas («Zipi y Zape y el club de la canica»; «3 bodas de más»; «[REC]3 Génesis»; «Promoción Fantasma»; «Extraterrestre»,…)

Sus últimos trabajos como director son dos cortometrajes de terror: «Zombies and Cigarettes” y «Halloween Before Christmas”, ambos seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo como Sitges, Hollywood Film Festival o Leeds Film Festival, entre otros. «Sweet Home» es una producción de Julio Fernández para Filmax y cuenta con la participación de TVE.