La película, coproducida por Guillermo del Toro, está dirigida por Guillem Morales

Este pasado lunes 5 de octubre ha dado comienzo el rodaje de la película «Los ojos de Julia», protagonizada por Belén Rueda y Lluís Homar, en localizaciones de Tarragona, bajo la dirección de Guillem Morales. Este film supone el nuevo proyecto de terror y suspense de Rodar y Rodar y Guillermo del Toro, los productores de «El orfanato», en coproducción con Antena 3 Films. El rodaje se desarrollará hasta el mes de diciembre en diferentes platós y localizaciones de Cataluña.

En «Los ojos de Julia», Belén Rueda es una mujer que investiga la terrible muerte de su hermana. Todo apunta a un suicidio que, para ella, resulta imposible de aceptar. Obsesionada con descubrir la verdad, sufre el acecho de una amenaza misteriosa que nadie más parece percibir. Ni su marido, interpretado por Lluís Homar, ni la policía pueden ayudar a Julia, que ha de luchar por su vida mientras una grave enfermedad degenerativa le provoca la pérdida progresiva de la visión.
Como en «El orfanato», el protagonismo recae nuevamente en Belén Rueda. Pero ésta no es la única relación entre ambas películas. También en esta ocasión Rodar y Rodar ha apostado por un talento emergente del cine español. Si en aquella ocasión fue J. A. Bayona, en «Los ojos de Julia» la dirección, además de la escritura del guión en colaboración con Oriol Paulo, está en manos de Guillem Morales, autor de «El habitante incierto», su ópera prima, y que con esta ambiciosa producción tiene la oportunidad de dar a conocer su cine a un público mayoritario.