el conflicto de un hombre dividido entre la pasión y la fe y las morbosas obsesiones de su madre, que supone el debut como director del actor italiano Angelo Maresca

El pasado 16 de enero comenzó en Roma el rodaje de «La madre», película basada libremente en el relato breve homónimo de la escritora italiana Grazia Deledda, premiada con el Nobel en 1926. La película supone el debut como director del actor de teatro, cine y televisión italiano Angelo Maresca. Su reparto está integrado por Carmen Maura, Stefano Dionisi, Luigi Burruano y la debutante Laura Baldi.

El guión de «La madre» ha sido escrito por Dardano Sacchetti, Arcangelo Bonaccorso y Angelo Maresca con la colaboración de Laura Sabatino. Narra el conflicto de un hombre dividido entre la pasión y la fe y las morbosas obsesiones de su madre. «Hemos decidido trasladar la historia desde los años 30 hasta la actualidad, subrayando la tensión erótica de la historia original”, ha comentado la productora Flavia Parnasi.
La película se rueda en el barrio romano de Eur, con sus localizaciones modernos y fríos que sugieren sentimientos desolados.