El lunes 27 de mayo comenzará el rodaje de «la boda» en Motril y Costa Tropical (Granada) y continuará en Consuegra (Toledo) y Madrid. Se trata de la ópera prima del cortometrajista Pedro Cenjor quien ha escrito el guión a cuatro manos junto a Corinna Salerno, una historia que va de lo local a lo universal a través de la historia de dos personas, Felisa (Elena Furiase) y Sebastián (Daniel Chamorro), que representan a polos opuestos y que nunca volverán a ser los mismos.

«La boda», protagonizada por Elena Furiase y Daniel Chamorro, es una producción de El Sueño Eterno Pictures. Completan el reparto: Margarita Lascoiti, Verónica Ortiz, Silvia Vacas y Bárbara Cuesta. Además, cuenta con la colaboración especial de Antonio Dechent, María Jesús Hoyos y Felipe García Vélez.

La trama sigue a Felisa, una mujer de espíritu libre, con los problemas que ello conlleva en un entorno rural. En varias ocasiones se instaló en Madrid, donde las cosas no le fueron bien, viéndose obligada a volver al pueblo, a casa de sus padres. Ya en la cuarentena, sigue dependiendo en gran parte de su madre y de la pensión de viudedad de ésta, ya que lo que ella gana peinando a señoras mayores a domicilio, apenas le da para sus gastos. Las fiestas de fin de semana y las deudas que mantiene con el dealer del pueblo, la llevan a aceptar matrimonio con Sebastián, hijo soltero de una de sus clientas, con el único propósito de recuperar el dinero gastado en bodas durante toda una vida. Felisa acepta, con el dinero podrá cerrar sus deudas y, por qué no, instalarse de nuevo en Madrid y salir de una vez por todas del pueblo. El plan es perfecto, cada parte se quedará el dinero de sus invitados, y tras el matrimonio se divorciarán. La vida de la pareja cambiará para siempre.

En palabras del director y guionista Pedro Cenjor, “La boda» es «una película que habla de la necesidad de amar y ser amados en entornos en los que las emociones se esconden muy dentro y surge de secretos escondidos y aceptados por los diferentes personajes, cuyas decisiones nos enseñan como emerge la esencia oculta en cada uno de ellos».

La productora, Patricia González (CEO El Sueño Eterno Pictures), explica lo que significa este nuevo proyecto: “Cuando cayó en mis manos el guión de La boda, me sorprendió lo que es capaz de hacer el ser humano por aparentar ser lo que no es. Cómo vivimos pendientes de gustar, agradar, o hacer lo políticamente correcto, aunque paguemos un peaje tan alto como no ser feliz nunca. Hemos normalizado, hablar mal de alguien, inventar situaciones sin mirar las consecuencias que eso puede acarrear. Creo que la evolución de estos dos personajes, (uno llevado a sus límites por su caótica vida, y el otro por el control que llevan de la suya), es una lección de cómo se puede avanzar si encuentras en tu vida la persona que es capaz de dártelo todo, aunque tu no seas capaz de pagar igual. La importancia de sanar heridas pasadas, romper barreras infranqueables y el amor por uno mismo».

Pedro Cenjor realiza y produce sus primeros trabajos en Super-8. En 1998 produce su primer cortometraje en 35 mm, «El agujerito» y en 1999 produce «Francois Furieux», 35 mm, con ambos obtiene diversas selecciones en festivales nacionales. En 1999 pasa por la EICTV (Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños) de Cuba, donde estudia dirección escénica. En el año 2000 produce y realiza «Autorretrato», cortometraje seleccionado en diversos festivales internacionales. En 2003 produce, «Alter», cortometraje seleccionado en diferentes festivales nacionales. Con este bagaje da un paso al frente en la producción constituyendo la productora La Cantera Producciones en 2004, empresa con la que participa en diferentes coproducciones. En 2007, produce «Gagá», documental en Republica Dominicana. En 2011 coproduce el cortometraje «La mujer del Hatillo Gris», de Luis Trapiello, ganador de diferentes premios nacionales e internacionales, y «Por Michael Jackson», entre otros, de Pablo Álvarez. Es el presidente de APACAM (Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha) desde la que trabaja para la mejora del sector audiovisual tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional con la activa participación en la Federación Territorial MAPA (Mesa Territorial de Productores Audiovisuales), de la que APACAM es socia fundadora. En 2018 produce «In My Land», de Corinna Salerno, cortometraje premiado en el certamen de cortometrajes de Castilla-La Mancha 2018. En 2023 finalizó «El juego de los ángeles». En la actualidad tiene en desarrollo el largometraje «La Boda», y en postproducción el cortometraje Inculpas, de Roberto del Castar.