Protagonizada por Alex Brendemühl, María Molins, Pere Ponce y Tom Sizemore, es una historias fantástica que se basa en un relato de Albert Sánchez Piñol
Hoy lunes 16 de abril, ha dado comienzo el rodaje de «El Bosc», la nueva película dirigida por Óscar Aibar («El gran Vázquez») que está protagonizada por Alex Brendemühl, María Molins, Pere Ponce y Tom Sizemore. El filme se basa en un relato de Albert Sánchez Piñol (autor del bestseller «La piel fría») incluido en el libro «Les edats d’or» (2001),
«El Bosc» cuenta la historia de una familia del Matarraña (Bajo Aragón) que esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla y esconden su existencia a los habitantes del pueblo mas cercano.
«El Bosc» es un proyecto del director Oscar Aibar (Barcelona, 1967), que anteriormente ha dirigido los largometrajes «Atolladero» (1996), película absolutamente pionera en el nuevo cine fantástico catalán y considerada una cinta de culto por especialistas de todo el mundo; «Platillos Volantes» (2004) referente para críticos y autores (entre los que destaca por su proximidad Nacho Vigalondo y su «Extraterrestre»); «La máquina de bailar» (2006), «Rumors» (telefilme, 2007), y la más reciente «El Gran Vázquez» (2010), que participó en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián y que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Montecarlo.
Tom Sizemore, que protagonizará al miliciano Pickett, ha trabajado en películas como «Salvar al soldado Ryan», «Pearl Harbor», «Black Hawk derribado», «Heat», «Enemigo Público» y varios títulos dirigidos por Kathryn Bigelow, como «Días Extraños» o «Le llamaban Bodhy», entre otros.
«El Bosc» está producida por Fausto Producciones y TV3 y cuenta con la participación de TVE y la colaboración del ICEC. El rodaje se desarrollará durante seis semanas en una masía cerca de Vila-Rodona y Arnes (Tarragona).