La historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado

El cineasta mallorquín Toni Bestard (Bunyola, 1973) rueda en Llucmajor (Mallorca) su primer largometraje, «El perfecto desconocido», protagonizado por el actor irlandés Colm Meaney, conocido por sus papeles en películas como «Café Irlandés» o «La Camioneta».

«El perfecto desconocido» cuenta la historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado, en un guión que mezcla elementos de comedia y drama. El rodaje se inició el pasado lunes día 1.
Meaney, que en los últimos años ha combinado trabajos en grandes producciones de Hollywood, como «Con Air» (1997) y «Un ciudano ejemplar» (2009), con éxitos televisivos como «Star Trek» o «Ley y Orden», encarna en esta producción a Mark O´Reilly, un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado.
Bestard, dos veces candidato al Goya por sus cortometrajes «Equipajes» (2006) y «El Anónimo Caronte» (2007), asegura que «me siento como un niño pequeño con su primer juguete». El director dice sentirse «emocionado» y «animado» por el rodaje. «Siempre he dicho que hasta que no dé la claqueta y diga acción aún no me lo terminaré de creer», añade Bestard.

Dirigir a un actor reputado como Meaney, es para Bestard «un reto» y «un estímulo», en parte porque le dirige en inglés. El rodaje se desarrolla de momento en una finca rústica situada a las afueras de Llucmajor, donde la actriz Natalia Rodríguez da vida a Celia, uno de personajes principales.

Además de Meaney y Natalia Rodríguez, en el filme actúan también Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán. El director explica que su objetivo es «ser sincero» al contar la historia que tiene en la cabeza y que esa sinceridad pueda «transcender» y encontrar «un espectador que busca historias diferentes, más humanas, de personajes», sin perder la perspectiva de «llegar al mayor número de público posible».

«Sabía que Colm tenía casa en Mallorca y decidí contactar con él. Desde el principio hicimos muy buenas migas. Es un gran tipo, campechano, que desprende mucha humildad. Su complicidad me tranquiliza y tanto la historia como el tipo de personaje le han enganchado», asegura el director. «Se trata de un guión fantástico. Me apasionó y creo que me permitirá crecer como actor» dice Colm Meaney, que se deshace en elogios para Bestard y su proyecto. «Me apetecía mucho rodar en Mallorca», añade.
Además de su implicación como protagonista, el actor irlandés también ha desempeñado un papel muy importante como impulsor del proyecto, lo que ha ayudado a hacer realidad la filmación de «El perfecto desconocido».