STEVEN SPIELBERG PERMANECERÁ COMO PRODUCTOR EJECUTIVO

Steven Spielberg ha elegido a Colin Trevorrow como director de la cuarta entre de «Jurasic Park», que será en 3D y verá la luz en julio de 2014. Trevorrow debutó en 2011 con «Safety Not Guaranteed», película de ciencia ficción de bajo presupuesto que abordaba el tema de los viajes en el tiempo con un tono desenfadado, y que que fue premiada en Sundance y en los Independent Spirit Awards.

«Jurassic Park 4», basada de nuevo en la novela de Michael Crichton, partirá de un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de «El orgien del planeta de los simios», y la producción de Frank Marshall y Patrick Crowley. Como ya hiciera en la tercera entrega de la saga, que vio la luz en 2001, Spielberg delega la dirección en otro, en aquel caso fue en Joe Johnston, y se limita a ejercer de productor ejecutivo.
Este proyecto supondrá un gran salto para Trevorrow, un fan confeso de la trilogía original de la saga, que pasará del circuito independiente a dirigir una superproducción tridimiensional.
La saga de Jurassic Park lleva recaudada en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares. La cuarta entrega verá la luz en los cines el 13 de julio de 2014. Antes, la Universal reestrenará la primera entrega de «Jurassic Park», adaptada al 3D para celebrar su 20º aniversario.