A través de una serie de desayunos y cenas se muestra el desmantelamiento de un matrimonio

El inicio de 2016 llega acompañado de numerosos estrenos teatrales. El Centro Dramático Nacional comienza el año con la presentación de una nueva producción, «Cocina». El espectáculo, firmado por María Fernández Ache y dirigido por Will Keen, se ha instalado el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 21 de febrero.

La acción tiene lugar en una cocina. Una conversación animada en torno al arte, la literatura, la vida o la muerte se desarrolla en torno a buenos platos y buen vino. Todos los comensales parecen haber logrado una vida exitosa. Sin embargo, Antonio y Emma, anfitriones de la reunión, se comportan de diferente manera dentro y fuera de la cocina, en público y en privado. En estas circunstancias, Antonio decide gastar una broma pesada que provocará un cambio en los acontecimientos.

Con Sonia Almarcha y Manolo Solo como la pareja protagonista, «Cocina» pone de relieve las diferencias entre la imagen social y la realidad más íntima y personal. A través de una serie de desayunos y cenas, los asistentes asistirán al desmantelamiento de una carrera, de un matrimonio y de toda una red pública construida en torno a la pareja protagonista. Los diferentes niveles de responsabilidad y la relación entre ley y moral completan el mosaico escénico.

El actor británico Will Keen dirige el montaje que está escrito por la dramaturga María Fernández Ache. Además de Sonia Almarcha y Manolo Solo, intervienen también Bruno Lastra y Luis Martínez-Arasa, un reparto al que se suman las voces de Mamen Camacho, Pilar Castro, Mercedes Castro, Cristobal Suárez y la propia autora. La escenografía y el vestuario han sido creados por Esmeralda Díaz, la iluminación por Pedro Yagüe y la música y el espacio sonoro por Luis Miguel Cobo.

«Cocina», producción del Centro Dramático Nacional, se instala en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 21 de febrero. El jueves 28 de enero tendrá lugar un encuentro con el público asistente al finalizar la función.