El actor y director podría hacerse cargo de «The Ballad Of Richard Jewell», que lleva años sin encontrar director

«The Ballad Of Richard Jewell» es un proyecto que lleva años pasando de mano en mano por los despachos de Hollywood. Una historia sobre Richard Jewell, un hombre que fue acusado falsamente de terrorista en los años 90. Pero esta dilación podría haber llegado a su fin ya que Clint Eastwood se ha interesado por ella, y podría dirigir este guion según publica el portal Deadline.

Se trata de una historia basada en hechos reales de un hombre que pasó de ser querido por todos a ser odiado y tachado de terrorista falsamente en cuestión de horas. El tema le encaja a la perfección a Clint Eastwood, amante de las historias individuales y anónimas, que aun tiene en cartel «Mula», una historia basada en hechos reales de un octogenario que se dedica a acarrear drogas en su furgoneta – al que el director interpreta -, habría fijado su mirada en esta historia. Eastwood estaría de nuevo en conversaciones con Disney/Fox para hacer realidad este biopic maldito que ya lo había tanteado en el año 2015.

Eastwood no es el primero que ha intentado llevar al cine la historia de un hombre caído en desgracia por culpa de una publicación falsa en los medios. Originalmente, la historia iba a ser dirigida por Paul Greengrass, pero lo dejó pasar para ponerse con «Jason Bourne» (2016). También tanteó el terreno David O. Russell en el 2013. La historia llegó a caer también en manos del guionista Billy Ray («Capitán Phillips») y el pasado 2016 se rumoreó que sería Ezra Edelman, galardonado documentalista, quien por fin haría realidad el proyecto con Jonah Hill y Leonardo DiCaprio como protagonistas.

Deadline indica que Eastwood contratará a su propio elenco y comenzará a rodar la película este verano bajo la producción de Jennifer Davisson Killoran, Kevin Misher y los mencionados DiCaprio y Hill.

Richard Jewell fue uno de los guardias de seguridad que estaba trabajando cuando tuvo lugar el atentado terrorista en el Centennial Olympic Park durante los Juegos Olímpicos de Verano de Atlanta en 1996. Mientras se encontraba en su puesto de trabajo, localizó un misterioso paquete con bombas en su interior, lo reportó a las autoridades y ayudó en la evacuación inmediata de los asistentes. El estallido se cobró la vida de una persona y de más de 100 heridos. Sin embargo, podría haber sido más la catástrofe.

Como es lógico, su acto heroico se hizo viral; sin embargo, pronto Jewell caería en desgracia y todo el mundo lo apuntaría con el dedo. Pasó en cuestión de horas de héroe a villano. Y es que los medios publicaron una historia, basada en información falsa, en la que apuntaba que la policía consideraba a Jewell como posible sospechoso del ataque. El juicio público llegó, y los medios taladraron al guarda de seguridad durante años. Aunque se confirmó finalmente la inocencia de Jewell, el juicio al que se vio sometido el guarda de seguridad arruinó su vida por completo.

Si el acuerdo llega a buen puerto, Eastwood se pondría a trabajar con FOX, quien tiene los derechos; sin embargo, es presumible que en realidad el proyecto termine formando parte de Disney, pues apenas quedan dos meses para que finalice el proceso de adquisición de FOX.