Una biografía fílmica de Edgar J Hoover, director del FBI

Se han notado unos notables cambios en el actor de «Titanic» para este film. De nuevo ha perdido peso, viste trajes cortados a medida y ha teñido su cabellera rubia de moreno para impersonar al turbulento personaje, del que no sólo se reveló más tarde de su muerte de su condición de homosexual sino de su afición por vestirse de mujer, tutús de ballet incluídos. En el reparto, dame Judi Dench (que volverá a ser la férrea M de «Bond 23») interpreta a la madre del protagonista, Anna Marie Hoover. En el film, DiCaprio se hace cargo de un oscuro personaje que se mantuvo en el cargo «in aeternum» gracias al chantaje que ejerció hasta sobre seis presidentes norteamericanos, gracias a los secretos que archivó de los líderes, muchos de ellos, inconfesables.

Eastwood se centra en los aspectos escandalosos de su corrupta carrera, transvestismo incluído. El actor Armie Hammer ha sido elegido para interpretar a la mano derecha de Hoover, Clyde Tomson, y segundo de a bordo en el FBI. De él se dijo que fue el amante de toda la vida de Hoover y se rodarán escenas íntimas de alto voltaje sexual entre DiCaprio y Hammer. Este último ha declarado: «No es que vaya a haber una escena con beso…es que va a haber toneladas de escenas con besos». Y añadió: «Leo es un actor de enorme talento. No estoy ni nervioso ni preocupado de que las escenas vayan a quedar ridículas. Se trata de un guión magnífico y cada escena sexual tiene una absoluta justificación. Estoy realmente muy excitado ante este reto».

«J. Edgar» se estrenará en 2012 y en el reparto están también Josh Lucas como Charles Lindbergh, Ed Westwick (de la serie televisiva «Gossip Girl») como Smith, uno de los agentes federales, Ken Howard como el fiscal general Harlan F. Stone y Larkin Campbell como H.R. Haldeman. Finalmente, la maravillosa Naomi Watts. La luminosa protagonista de «Conocerás al hombre de tus sueños» ha cumplido el suyo de trabajar para Eastwood. De hecho, se hace cargo del rol de la secretaria de Hoover, Helen Gandy, después de que Charlize Theron se bajara en marcha del proyecto. Y es que todo está iluminado para esta actriz tardíamente descubierta por David Lynch y que de joven pensó en el suicidio ante la falta de trabajo. Siempre le quedará Clint Eastwood.