Su película «No llores, vuela», protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent competirá en la Sección Oficial a concurso
La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo, tendrá como película inaugural «No llores, vuela», una producción española coproducida por Canadá y Francia, dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa.
Con la producción de José María Morales (Wanda Visión) e Ibón Cormenzana (Arcadia), junto a Buffalo Gal (Canadá) y con la participación de TVE, TV3 y Canal+, «No llores, vuela» cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent). Antes de ser presentada en primicia en España en el Festival de Málaga. Cine Español, Llosa competirá por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Tras su paso por el Festival de Málaga la película se estrenará comercialmente en las salas españolas el próximo 28 de marzo.
Claudia Llosa (Lima, Perú, 1976) es directora, guionista y productora. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Lima y posteriormente realizó un Máster en Guion en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid. «Madeinusa» fue su debut en el cine y con ella compitió en Sundance 2006. Gracias a esta película, ganó numerosos premios internacionales como el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Rotterdam y el premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Málaga. Cine Español, entre otros.
Su segunda película, «La teta asustada», fue seleccionada en la Sección Oficial de la Berlinale 2009, donde recibió el Oso de Oro a la mejor película y el Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI). «La teta asustada» fue también la primera película peruana nominada al Oscar a mejor película extranjera.
Claudia Llosa también ha dirigido el cortometraje «Loxoro» para la serie de televisión «Fronteras», producido por TNT y con la colaboración de otros directores latinoamericanos, y que ganó el Teddy Award en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, 2012.