Finaliza en Barcelona el rodaje de «Salen las Lobas», la primera película de Claudia Estrada Tarascó, protagonizada por Valeria Estrada Tarascó. El largometraje se inspira en una historia personal y aborda la realidad de los centros penitenciarios de menores en Cataluña.

La trama sigue a Luna, una adolescente rebelde y enérgica, quien se ve injustamente encerrada en un centro penitenciario juvenil. Allí, encuentra en «Las Lobas» un grupo de amigas con quienes comparte una pasión por la música trap. Juntas, tienen un objetivo claro: escapar del centro para participar en un concurso de trap en Barcelona.

Para su directora «la película nace de una experiencia personal: hace unos años, cuando mi hermana tenía catorce años, fue enviada a un centro de menores. Esta situación me impactó profundamente. Después de afrontar esta experiencia, sentí la necesidad de abrirme. Quería conectar con otros jóvenes alrededor del mundo, ofreciendo una narrativa que reflejara las historias complejas que, desafortunadamente, a muchas nos ha tocado vivir”, comenta la directora.

«Salen las Lobas» es un proyecto que pretende abrir puertas hacia lo inexplorado, derribar los muros que silencian las voces de los jóvenes y exponer una realidad incómoda sin caer en el victimismo. Es una historia de amistad y superación, de lucha feminista, de sueños y de rebelión contra la opresión. Es la búsqueda de oportunidades y de un futuro mejor a través de la música”, concluye Claudia Estrada.