Laia Costa («Victoria», «Foodie Love», «Only You») dará vida a Amaia, la protagonista de «Cinco lobitos», en la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por «La enfermedad de domingo», «La piel que habito», «Dolor y gloria», «El inocente») interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y Ramón Barea («La Boda de Rosa», «Todos lo saben», «Fe de etarras») a Koldo, su padre. Mikel Bustamante («La casa de papel» y «Maixabel», actualmente en postproducción) será Javi, la pareja de Amaia.

La película narrará como Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo durante unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

«Cinco lobitos» supone el regreso al cine español de la actriz Laia Costa, reconocida y premiada internacionalmente. Para Laia Costa, “Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano”.
A Susi Sánchez le atrapó “el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son”.

La película es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Manuel Calvo, Nahikari Ipiña, Marisa Fdez. Armenteros y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. Bteam Pictures es el distribuidor en España. El filme es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño.

En palabras de Ania Jones, socia fundadora de Bteam Pictures: “Con «Cinco lobitos» se confirma nuestra apuesta, tanto en producción como en distribución, por las óperas primas de directoras noveles, como hemos hecho con «Las niñas» o «La hija de un ladrón». Una historia cercana y emotiva con la nueva mirada de Alauda Ruiz de Azúa, que esperamos que enamore al público como nos ha enamorado a nosotros”. El rodaje se llevará a cabo este verano en Madrid y Vizcaya.