El cineasta habla del villano de «The Dark Knight Rises»

Si alguien pensaba que era difícil de superar la suprema villanía del Joker de Heath Ledger -Oscar póstumo por este trabajo-, Bane de «The Dark Knight Rises» incluso le supera. El director de la entrega, Christopher Nolan, ha revelado la cruel brutalidad del enmascarado Bane, un villano completamente diferente a lo conocido.

«Con este Bane le hemos querido dar a Batman un reto físico como no lo ha tenido con anterioridad. Con este elección del villano y de la historia nos proponemos poner a examinar a Batman tanto física como mentalmente. También, en términos de cerrar la historia e incrementar su tamaño, hemos construído un relato épico, así que la fisicidad de la que hablo se convirtió en esencial», ha desvelado Christopher Nolan.

Y añade: «Bane es una clase diferente de villano al que Batman se ha confrontado en las anteriores entregas. Es una especie de gran monstruo cinematográfico con un cerebro impresionante, y ésto no lo habíamo tratado antes. Porque las historias que provienen de los comics son muy épicas y evocadoras- en el estilo del comienzo original de la historia de Bruce Wayne. Por eso, estuvimos buscando que fueran personajes paralelos. Que de alguna manera sean adversarios dignos el uno del otro. En los comics Bane representa la última especie del villano hiperfísico».

En el rol del brutal Bane, Tom Hardy («Bronson»). La elección resultó de «que tiene una formidable voz y a la vez una especie de silencio en el movimiento de su cuerpo. Ha encontrado la manera de interpretar un personaje que es enormemente poderoso con una calma inherente. Pero, que a veces es increiblemente veloz. Impredecible. Tiene una fuerza cruda en su amenaza que es extraordinaria. Resulta muy poderoso ver esas dos corrientes fusionarse. Nunca lo hubiera imaginado. Esto sólo ocurre al trabajar con grandes actores».