EL CINEASTA BRITÁNICO ESTARÁ ACOMPAÑADO POR LA HIJA DE KUBRICK, Y PARTICIPARÁ EN UNA MASTERCLASS EN LA PROFUNDIZARÁ EN COMO SU PASIÓN POR KUBRICK HA AFECTADO A SU CINE

El director británico Cristopher Nolan será el encargado de presentar la restauración en 70 mm. del clásico de Stanley Kubrick, «2001: Una Odisea del espacio», en el marco del 50 aniversario de la película. Lo hará en la sección Cannes Classic el próximo 12 de mayo.

Nolan presentará la proyección acompañado por Kathanina, la hija de Kubrick, Katharina, y de su productora Jan Harlan. Además el director participará en una Masterclass en la que profundizará en cómo ha afectado en su cine su pasión por Kubrick. «Uno de mis primeros recuerdos cinematográficos es ver la película de Kubrick en un Leicester Square Theater en Londres con mi padre», ha dicho el director de «Dunquerke».

Hasta el momento, Christopher Nolan no ha participado con ninguna de sus películas en el Festival de Cannes, por lo que esta será su primera vez. Como se sabe, el Festival de Cannes se celebra del 8 al 19 de mayo próximos.