Con producción de Antonio Chavarrías el director muestra su trabajo a lo largo de un año.

Christophe Farnarier está en pleno rodaje de «La primavera», un largometraje documental escrito jhunto a Ángels Tresserras y producido por Oberon Cinematogràfica, con Antonio Chavarrías como productor. La película sigue las jornadas de tres mujeres de campo a lo largo de todo un año. Christophe Farnarier es un realizador marsellés afincado en Cataluña, que debutó en la dirección con el largometraje «El somni».

La fuerza y la lucidez de tres mujeres de los Pirineos Catalanes, en su día a día de trabajo en el campo. El director las sigue a lo largo de un año, descubriendo su intimidad y su vínculo universal a la tierra, adentrándonos a través de sus experiencias personales dentro de un siglo de nuestra historia colectiva.
La película se rueda en los pueblos de Beget, Castell de Rocabruna, La Canya, Lliurona, Mollo, Ogassa, Oix, Olives, Pardines, Sadernes, St Esteve de Guialbes, Tapis, Vall del Bac y Vallfogona del Ripolles, de los Pirineos catalanes.
Christophe Farnaier y sido fotógrafo y director de fotografia. Fue el directde or de fotografía de «Honor de Cavalleria» de Albert Serra y también asistente de Karim Dridi para «Bye-bye», que se vió en la selección oficial Cannes 1995). Como fotógrafo, ha obtenido el premio Fotopress por un trabajo llamado «Vivim» que trata de la vida de los inmigrantes africanos en Catalunya. Sus fotos se han publicado en Newsweek, The Guardian, Le Monde, Liberation, y ha participado en diferentes exposiciones «El Somni» fue su primer largometraje. Con «La primavera» da continuidad a su actividad como director.