LA BIOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA SOBRE EL FUNDADOR DE LA MÍTICA FIRMA AUTOMOVILÍSTICA ESPERA PODER CERRAR SU FINANCIACIÓN EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE TORONTO

Christian Bale, próximo a filmar en España el drama histórico «The Promise», interpretaría al fundador de la mítica firma automovilístiva italiana Ferrari en la película que prepara Michael Mann, a partir del libro «Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Race, The Machine», escrito por Brock Yates.

Se trata de una producción independiente, que según cuenta Deadline espera encontrar potenciales compradores internacionales en el próximo Festival de Toronto. La tarea no será fácil -sugiere el mismo medio- ya que películas sobre el mundo del motor recientes no han funcionado en taquilla e incluso con el respaldo de estrellas como Tom Cruise y Brad Pitt, el proyecto «Go Like Hell», sobre la pugna en la Fórmula 1 entre el propio Ferrari y Carroll Shelby, no pudo cerrar su financiación.

Hace meses se habló de Robert de Niro para dar vida a Enzo Ferrari. Incluso el actor llegó a afirmar en un comunicado que se encontraba muy satisfecho por poder encarnar al personaje: «Es un honor para mí poder contar la vida de un hombre extraordinario que revolucionó el mundo del deporte del motor», dijo entoces De Niro, que también iba a participar en la producción.

Mann, quien ya dirigió a Bale en «Enemigos públicos», no está tampoco en su momento de mayor prestigio, tras el fracaso comercial de su último trabajo, «Blackhat». Mann ya había intentado a principios de los años 90 llevar la vida de Ferrari al cine, precisamente con De Niro, en un proyecto que no llegó a salir adelante.