La nueva película sobre el cofundador de Apple se centrará en diferentes momentos muy determinantes de su vida

El camaleónico Christian Bale es la estrella elegida para protagonizar el biopic de Steve Jobs. Una película todavía sin título fijado ni fecha de inicio de rodaje que todo apunta, a falta de confirmación oficial, estará dirigida por David Fincher, director de «La red social», «El curioso caso de Benjamin Button» y la versión estadounidense de «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres»

Fincher ha mantenido ya contactos con con Sony para encargarse del proyecto cuyo guión prepara Aaron Sorkin, creador de series como «El Ala Oeste de la Casa Blanca» o «The Newsroom». Según informa The Warp, Fincher, habría puesto como condición indispensable para hacerse cargo del proyecto que Bale sea el protagonista de la película.

Christian Bale, nominado al Oscar a mejor actor en la última edición de los premios por «La gran estafa americana», ha trabajado en distintas películas de corte biográfico como «The Fighter» (con la que ganó el Oscar al mejor actor secundario) o «I’m Not There».

El biopic de Steve Jobs se puso en marcha en octubre de 2011, apenas unas semanas después de que Jobs falleciera debido al cáncer de páncreas. Sorkin comenzó a escribir el guión en 2012, aunque también ha estado muy involucrado en su serie para HBO «The Newsroom» por lo que los trabajos se han ralentizado. El cofundador de Apple Steve Wozniak está participando en la película como un consultor. Scott Rudin, que trabajó con Sorkin y Fincher en «La red social», será el productor de la película.

La película estará basada en «Steve Jobs. La biografía», el libro escrito por Walter Isaacson y cuyo material está sacado de las más de cuarenta entrevistas realizadas al propio Jobs y de más de un centenar de testimonios de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas del fundador de Apple. Hace ya más de un año, Sorkin anunció que su intención no era hacer un biopic al uso -un repaso a la fundación de Apple del estilo de «Jobs», el protagonizado por Ashton Kutcher- sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

El guionista señaló entonces que los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: La puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.