Para la ceremonia se barajan las diferentes opciones para la conducción del show

Chris Rock, el popular cómico y actor estadounidense, repetirá en la presentación de la próxima edición de los Oscar, que tendrán lugar el 28 de febrero de 2016 en el teatro Dolby de Hollywood. Rock, cuyas negociaciones con la Academia se conocieron el martes, ha sido confirmado al día siguiente. El astro afroamericano se sentirá cómodo en el papel de presentador de una de las galas cinematográficas más seguidas de Hollywood, y es que ya llevó las riendas de la ceremonia en el año 2005.

Además, Rock y uno de los productores de la nueva entrega de premios, Reginald Hudling, ya han trabajado juntos con anterioridad en la serie, ya cancelada, «Everybody Hates Chris». Hudling y David Hill, el otro nuevo productor, esperan mejorar los datos de la última gala, cuyas riendas llevó el actor Neil Patrick Harris, popular tras su papel en la serie «Cómo conocí a vuestra madre». En esa ocasión, los datos sufrieron un descenso del 16%.

El dúo de productores está barajando las diferentes opciones que tienen para el manejo del show, como la opción de un solo presentador o la combinación de varios que se repartan las tareas. Lo que sí han confirmado es que la ceremonia de este año será, a la vez, similar a las anteriores pero diferente: añadirán nuevos elementos que harán un lavado de cara a la gala, pero respetando la tradición de los Oscar. Chris Rock ya obtuvo críticas positivas en su primera actuación como presentador de los premios, y ahora se enfrenta al reto de la repetición, como ya hicieron Ellen DeGeneres (en 2007 y 2014) y Jon Stewart (2006 y 2008).