«Nine Eleven», la historia de cinco personas atrapadas en un ascensor de las Torres Gemelas durante los atentados de septiembre de 2001

Dos figuras que iniciaron exitosamente sus carreras estelares en el cine pero acabaron triunfando en televisión, Charlie Sheen, y su colega Whoppi Goldberg, van a volver juntos a la gran pantalla en una producción independiente, el drama sobre el 11-S «Nine Eleven», que narra la historia de cinco personas atrapadas en un ascensor de las Torres Gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Luis Guzmán, Wood Harris y Olga Fonda completan el quinteto de la claustrofóbica cinta, que dirigirá Martín Guigui, el director argentino de películas como «Beneath the Darkness» (2011).

El manager de Sheen, Mark Burg, ejerce como productor ejecutivo de esta cinta, y ha afirmado que «nos sentimos verdaderamente orgullosos de llevar a cabo esta tremenda historia de perseverancia y fe a la gran pantalla».

El controvertido Sheen, con más presencia en los medios últimamente por sus juergas con droga y prostitutas, así como por ser seropositivo, tuvo su primera aparición oficial en la gran pantalla en «Amanecer Rojo» (1984), pero alcanzó fama con dos cintas de Oliver Stone, «Platoon» y «Wall Street». Años más tarde, se convirtió en el actor televisivo mejor pagado en EEUU, gracias a la popular telecomedia «Dos hombres y medio», que debió abandonar en pleno éxito por desavenencias personales con su productor. Luego volvió a intentarlo sin tanto éxito con «Terapia con Charlie». Ultimamente se le ha visto en otra teleserie, «#Cybriety», pero en un papel de reparto.

Las últimas películas del hijo de Martin Sheen también le tuvieron como intérprete secundario, las sátiras «Machete Kills» y «Scary Movie 5».

Por su parte, Whoopi Goldberg, ganadora del Oscar por la película «Ghost», disfruto de gran popularidad en el cine de los 80 y 90, con films como «El color púrpura», «Jumpin’ Jack Flash», «Sister Act: Una monja de cuidado», «Made in America» o «Homer y Eddie», y siempre ha combinado cine y televisión, aunque en los últimos años se ha prodigado más en el segundo medio, donde ha sido una de las figuras de la tertulia femenina «The View».

Sin embargo, desde el último año, la estrella afroamericana ha aceptado más trabajos en el cine independiente, de manera que tiene pendientes de estreno «Actors Anonymous», «Black Dog, Red Dog» y «Yamasong: March of the Hollows».