El actor estadounidense Channing Tatum volverá a desnudarse para una tercera entrega de «Magic Mike». El director Steven Soderbergh vuelve con su saga de hombres stripers en «Magic Mike’s Last Dance», la cual se estrenará exclusivamente en HBO Max, la plataforma de Warner Bros., cerrando una trilogía que ha seducido especialmente a las espectadoras.

Reid Carolin, quien escribió las dos primeras películas, regresa para la nueva aventura del personaje de Tatum, Mike Lane. Aunque no se han revelado los detalles de la trama del próximo capítulo, se espera que haga una reverencia a la trilogía.

El actor confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, compartiendo una imagen de su guión: «Bueno, mundo, parece que Mike Lane está volviendo a intervenir». En una entrevista concedida a Variety Tatum explicó su entusiasmo: «No hay palabras para lo emocionado que estoy de volar las puertas del mundo de «Magic Mike» con Steven, Greg, Reid y la gente increíble de HBO Max. El stripperverse nunca volverá a ser el mismo».

La primera entrega estrenada en 2012, «Magic Mike», fue una auténtica revolución no solamente en los cines (donde recaudó 167 millones de dólares en todo el mundo, frente a una inversión de sólo 7 millones), sino que hasta generó un espectáculo que recorrió todo el mundo. La saga parte de las experiencias de Tatum como stripper de 18 años en Tampa, Florida. Además del actor que da vida al protagonista, la película contó con las interpretaciones de Alex Pettyfer, Matt Bomer, Joe Manganiello y Matthew McConaughey. Obtuvo además críticas positivas en el 79% de los medios.

Una secuela, «Magic Mike XXL», fue lanzada en 2015 sin Soderbergh a la cabeza. Aún así, con la dirección de Gregory Jacobs y la actuación de Tatum, la película fue bien recibida (65% de comentarios favorables) y generó 117,8 millones de dólares a nivel mundial, aunque esta vez el presupuesto se duplicó respecto del de la original.

«¿Hay alguien en la pantalla más carismático y atractivo que Magic Mike? Estamos encantados de volver al negocio con Channing, Steven y su equipo creativo para traer de vuelta la maravillosa combinación de danza, drama, romance y humor de Magic Mike», dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Este diciembre se estrenará el programa ‘Finding Magic Mike’, un reality show en el que diez hombres competirán por un premio en metálico y un puesto en «Magic Mike Live», el espectáculo de striptease de Las Vegas. Este show cuenta con réplicas en Australia, Berlín y Londres.