Celine Song, directora de «Vidas pasadas», que fue nominada al Oscar a Mejor película y Mejor guion original, ha finalizado «Materialistas», que ha escrito y dirigido. La historia de una sofisticada casamentera llamada Lucy, que ha logrado triunfar en Nueva York gracias a su peculiar negocio y a su resistencia a dejarse llevar por el amor. No obstante todo cambiará cuando se cruce en su camino un antiguo exnovio (un camarero que sueña con ser actor) y un magnate neoyorquino capaz de mostrarle un mundo lleno de glamour.

Celine Song vuelve la comedia de enredo al más puro estilo de los 90, y enfatizando una inquietud que la cineasta parece compartir con quien curiosamente es su pareja, el guionista Justin Kuritzkes. Muy poco después de «Vidas pasadas» este escribió para Luca Guadagnino el guion de «Rivales», que por su parte también indagaba en relaciones a tres. Quitando estas casualidades, por otra parte, lo que importa de la película de Song es quienes son los encargados de interpretar a los protagonistas.

Las presencias de Pedro Pascal, Chris Evans y Dakota Johnson es llo que convierte a «Materialistas» en uno de los estrenos más potentes del año. Lucy está interpretada por Dakota Johnson una vez se ha recuperado de la debacle de «Madame Web», mientras que el exnovio es Chris Evans (que sigue pensándose si volver o no al Universo de Marvel) y el elegante magnate no será otro que Pedro Pascal. «Materialistas» coincide en el tiempo con títulos como «The Last of Us» o «4 Fantásticos», que también encabeza.

La película se mueve por el terreno del melodrama típicamente neoyorquino que impulsa el carisma de sus estrellas, enfatizando sobre todo la elegancia de la propuesta, y se ha diseñado un póster discreto pero muy oportuno para sus intenciones. «Materialistas» ha sido desarrollada por A24, el estudio indie que ya produjo «Vidas pasadas». Se distribuirá internacionalmente por Sony Pictures y en EE.UU. está fijado el estreno para este 13 de junio.