La actriz protagonizará «The Side Efects» («Efectos Secundarios»), un thriller en torno a la psicofarmacia sobre como medicamentos y drogas afectan a la mente

Catherine Zeta-Jones es el nuevo fichaje de «The Side Efects» («Efectos Secundarios»), la nueva cinta Steven Soderbergh, cineasta que desde que anunció su retirada del cine está rodando más películas que nunca, en la que también estarán otros rostros conocidos como Blake Lively, Jude Law y Channing Tatum.

Catherine Zeta-Jones y Soderbergh ya coincidieron en el notable thriller sobre el narcotráfico «Traffic» (2000) y más recientemente en «Oceans Twelve» (2004), la secuela de la saga protagonizara por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon.
La actriz volverá a ponerse a sus órdenes en este proyecto que originalmente iba a llevar por título «The Bitter Pill». Tras «Contagio», Soderbergh repite con un thriller de temática sanitaria, aunque en este caso no se centrará en una gran epidemia, sino en el mundo de la psicofarmacología, es decir, como los medicamentos y drogas afectan a nuestra mente.
«The Side Efects» tendrá un guión de Scott Z. Burns -autor de los libretos de otras cintas del director como «El soplón» y la propia «Contagio»- y se centrará en la historia de varios personajes. Entre ellos una médico llamada Erica Siebert, a la que dará vida Zeta-Jones, y que está relacionada con una mujer con tendencia a la depresión (Lively). Ésta se refugiará en los calmantes para tratar de superar la ansiedad de la salida de la cárcel de su marido (Tatum), mientras entabla relación con otro hombre (Law).
Zeta-Jones sigue así acumulando proyectos en su regreso al trabajo tras varios años apartada de los focos de Hollywood a raíz del cáncer que sufrió su esposo, Michael Douglas. Una dura lucha contra la enfermedad que precisamente también conllevó para ella diversos problemas psicológicos. Ya recuperada, la actriz retoma el pulso del séptimo arte con «Rock of Ages», el musical protagonizado por Tom Cruise que se estrenará en junio.