A «Armageddon Times», de James Gray y «Don’t Look Up», de Adam McKay se sumaría su interpretación en la adaptación al cine del videojuego «Borderlands» de Eli Roth

Mientras la industria cinematográfica sigue esperando para volver a los sets de rodaje y poner en marcha las cámaras, la protagonista de la serie «Mrs. América» Cate Blanchett no parece resentirse por la crisis del coronavirus. Trabajará, según adelantó Variety, con los directores James Gray y Adam McKay en las cintas «Armageddon Times» y «Don’t Look Up». A estos dos proyectos también se sumaría su interpretación como protagonista en la adaptación al cine del videojuego «Borderlands» de Eli Roth.

El film «Armageddon Times» será dirigido y escrito por Gray («Ad Astra»). La película se basa en las experiencias personales del guionista y realizador como alumno de la Escuela Kew – Forest en Queens (Nueva York). Este centro contó con Fred Trump como miembro de la junta directiva, además entre los estudiantes se encontraba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. James Gray, responsable de cintas como «Z, la ciudad perdida» (2016) o «Ad Astra» (2019) protagonizado por Brad Pitt y Tommy Lee, contará con la ayuda de Rodrigo Teixeira en la fase de producción de la película.

El otro proyecto es la nueva película de Netflix «Don’t Look Up» que será dirigida, producida y escrita por Adam McKay («Vice») y narrará la historia de dos mediocres astrónomos que deben advertir a la humanidad de que se está aproximando un esteroide para destruir el planeta Tierra. La protagonista de este film será la actriz Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a mejor actriz en 2012 por su papel en «El lado bueno de las cosas» (2012).

Por otro lado, Cate Blanchett se encuentra negociando, según en medio Variety, el papel protagónico de la adaptación al cine del videojuego «Borderlands» que será dirigido por Eli Roth. La trama de esta cinta se centra en Pandora, un planeta abandonado por las corporaciones que querían explotar sus recursos y en donde han quedado a su suerte todo tipo de bandidos y excriminales.

Antes de que se detuvieran las producciones de varias películas, Blanchett terminó de rodar su participación en el thriller de Guillermo del Toro «El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley», coprotagonizado por Bradley Cooper, Toni Collete y Willem Dafoe, entre otros. Actualmente podemos encontrar a la actriz australiana en la serie de Hulu «Mrs. América» donde Blanchett da vida a Phyllis Schlafly, una mujer que dedicó su vida a luchar contra el feminismo y a apoyar a diferentes presidentes republicanos, desde Ronald Reagan hasta Donald Trump.