Una adaptación de la novela de Almudena grandes que dirige Salvador García Ruiz

«Castillos de cartón», de Salvador Gacía Ruiz, ha sido la segunda película española en competición en la Seminci de Valladolid. La película adapta muy libremente la novela homónima de Almudena Grandes. Cuenta con un guión de Enrique Urbizu y protagonismo de Adriana Ugarte, Biel Durán y Nilo Mur.

«Castillos de cartón» es la historia de un trío formado por tres jóvenes estudiantes de bellas artes en el Madrid de los años 80. Es un filme que habla del paso a la madurez de estos tres personajes en busca de su identidad. Las escenas de sexo explícito contribuyen a reafirmar el propósito del trío.María José, Jaime y Marcos son estudiantes y ya desde la primera escena del filme, está claron que montan un trío, sentimental y sexual. Su aprendizaje sentimental y sexual correrá parejo al de las bellas artes y a su iniciación por la vida. La película llegará a las salas españolas este próximo viernes día 30.
En Valladolid, Salvador García Ruiz se ha mostrado convencido de que los tres personajes debían ser muy jóvenes, y los actores debían tener la misma edad para que su mirada, su piel y sus rasgos evocaran la frescura de quien aún no ha terminado de crecer. «Y dado que la película es el retrato físico y psicológico de estos personajes y de las relaciones que mantienen entre ellos, los intérpretes debían ser capaces de captar y transmitir todos los matices que aparecen a lo largo de la historia”, explica el realizador, convencido de que, además, «debían no sólo confiar en mí como director, también convertirse en mis cómplices para poder llevar al espectador a compartir la intimidad de los protagonistas”, ha dicho.