El madrileño teatro Galileo estrena «Demonios», del sueco Lars Norén, a cargo de la compañía AZarte, con Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta y Ruth Díaz
El Teatro Galileo de Madrid estrena este jueves 9 de febrero «Demonios», adaptación realizada por la compañía AZarte a partir del texto del dramaturgo sueco Lars Norén. La pieza permanecerá en cartelera hasta el 19 de marzo.
«Demonios» se desarrolla en un piso de una ciudad, donde viven Frank y Katarina. Tanto ellos como sus vecinos se encuentran atrapados en una realidad marcada por los patrones sociales y las emociones programadas. Atrás han quedado los adolescentes de los años ochenta que soñaban con comerse el mundo. Ahora solo sobreviven adultos de clase media que aparentan ser modernos, pero que en su interior encierran una colección de heridas que les convierten en seres cansados, insensibles y desquiciados.
El texto de Norén está considerado como un clásico del teatro contemporáneo con el que cualquier espectador puede verse reconocido, más allá de generaciones, nacionalidades o ideologías. La insatisfacción es una de las señas de identidad de un carrusel teatral que apuesta por la honestidad y que pretende llevar las emociones hasta sus últimas consecuencias, tanto la risa como el golpe más directo.
La dirección escénica corre a cargo de Julián Fuentes Reta y el elenco actoral está compuesto por Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta y Ruth Díaz. La escenografía ha sido creada por Juan Sanz Ballesteros y Miguel Ángel Coso Marín, la iluminación lleva el sello de Joseph Mercurio, el sonido corre a cargo de Iñaki Rubio y el vestuario ha sido diseñado por Laura Renau.
«Demonios» puede verse en el Teatro Galileo de Madrid hasta el 19 de marzo, con representaciones de jueves a domingo.