Carolina Yuste, triunfando en las pantallas españolas con «La infiltrada», donde Arantxa Echevarría recrea la historia de la mujer que consiguió infiltrarse en ETA, la arriesgada irrupción de la directora en el thriller, pero al menos lo hace con gente conocida. Carolina Yuste, la actriz protagonista, se prepara ya para convertirse en la Massiel de 1968, cuando ganó el Festival de Eurovisión con su famoso «La, la la». La serie, que se titulará «La canción» estará producida por Movistar Plus+.

«La canción» se centrará en la primera victoria de España en el Festival de Eurovisiónun triunfo inesperado porque el tema estaba previsto por Joan Manuel Serrat, que renunció cuando TVE le prohibió interpretarlo en catalán, siendo sustituído a toda prisa por Massiel, que estaba de gira por México.

Massiel ganó Eurovisión por 29, gracias a los 8 putos otorgados por Alemania en el último minuto, ya que hasta aquel momento el favorito que iba en cabeza era el británico Cliff Richards y su «Congratulation». En todo ello ahondará «La canción» atendiendo al viaje artístico de la propia Massiel y en mítico año 1968, inicio de muchas cosas. Por ahora no hay más detalles de esta serie, aunque supone una nueva adición a la gran apuesta que está haciendo Movistar Plus+ por la producción nacional.

La plataforma tiene pendiente el estreno de series tan potentes como «Querer» de Alauda Ruiz de Azúa, proyectada en el pasado Festival de San Sebastián y «Los años nuevos» de Rodrigo Sorogoyen, presentada en el Festival de Venecia.