La actriz Carmen Maura ha estrenado en el Théatre Hebértot de París, uno de los principales templos teatrales de la capital francesa, la obra «La Golondrina» o «L’hirondelle», con la que ha realizado previamente una exitosa gira por ciudades de Francia y Suiza. Esta pieza, de Guillem Clua, se estrenó hace dos años en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, y cuenta la historia de María, una reconocida profesora de música, a la que acude Paul, con el pretexto de mejorar su técnica vocal y poder cantar en el memorial de su madre, que falleció recientemente. Luego, todo se complica.

La obra ha sido dirigida por Anne Bouvier, una de las principales directoras teatrales de Francia en la actualidad, y a Carmen Maura, que domina absolutamente el idioma francés, la acompaña sobre las tablas el actor Grégori Maquet. En principio se harán 60 funciones, de martes a domingo, hasta el próximo 20 de marzo.

“La Golondrina” es palabra y actor. Cuenta con una excelente interpretación de Carmen Maura. Pero se basa en un texto decididamente sólido de Guillem Clua. De este dramaturgo se ha escrito que es un autor multidisciplinar, ecléctico y con una preocupación prioritaria por las estructuras narrativas y el argumento. El resultado son obras de alto voltaje político, como «La piel en llamas» o «El sabor de las cenizas». También ha escrito comedias, espectáculo musicales y dramas épicos. Ahora expone «La Golondrina» al público francés y a la crítica francesa, con Carmen Maura al frente del reparto.