La actriz española Carmen Machi, de la mano de la comedia «Amor de madre», de Paco Caballero, abre la temporada de rodajes nacionales en una de las playas más emblemáticas de la isla canaria coronada por el Teide, Tenerife. El reparto de la película ha tenido que hacer la maleta una semana antes de lo esperado a causa de un posible temporal que azotará el archipiélago canario. La comedia es el segundo largometraje que el director realiza para la plataforma digital Netflix, poco después de «Donde caben dos».

Desde que Carmen Machi encarnara a una madre luchadora del extrarradio en la serie «Aída», ya son muchas las veces que la intérprete repite en este papel. Desde la madre postiza de Dani Rovira en «Ocho apellidos vascos» a la aventurera del film «Thi Mai, rumbo a Vietnam». Esta vez, Machi se mete en la piel de otra madre, la de Quim Gutiérrez, el novio que se queda «compuesto y sin novia», en la nueva película de Paco Caballero.

«Amor de madre», escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, comienza con un joven en el altar durante el día de su boda. La novia se retrasa y los nervios del novio se van apoderando de él hasta que al fin comprende que ésta no llegará jamás. A pesar de la mala jugada de su futura esposa, el chico saca fuerzas para disfrutar de lo que más ansiaba, su luna de miel. Pero estos días de vacaciones en soledad no serán posibles ya que al «rescate» acudirá su madre, Carmen Machi, que no querrá dejar a su apenado hijo «ni a sol ni a sombra». El viaje, que para el chico se convierte en un infierno, es para su madre una de las experiencias más maravillosas de su vida.

La película se estrenará vía streaming a través de Netflix, siendo ésta la segunda que Caballero firma con la plataforma transnacional tras la comedia de intercambio de parejas «Donde caben dos».

Las playas de Las Teresitas, una de las más concurridas de Tenerife, sirve como escenario de esta luna de miel sin novia y con madre. Así, el equipo de producción, junto a Machi y Gutiérrez, se encuentra ya en la isla tinerfeña rondando la primera filmación de la temporada española del cine 2021.

El actor catalán acaba de presentar para la pantalla grande «Te quiero imbécil», mientras que Machi estaba inmersa en la serie «Criminal».

El elenco se ve completado por la cómica Yolanda Ramos, el joven Edeen Bhugeloo y el italiano Jake François, que han tenido que adelantar una semana su agenda de rodaje en Las Teresitas por temor a una borrasca tropical para los días siguientes.

Los parajes de la isla tinerfeña son los elegidos por muchas producciones con carácter publicitario o como zona paradisíaca que incluye además, paisajes volcánicos y desérticos. La variedad de Tenerife atrajo también a final de año el rodaje de la película «Piel en llamas», protagonizada por Fernando Tejero, Lidia Nené, Elizabeth Kweku y Oscar Jaenada. El film de David Martí Porras es una adaptación de la obra teatral homónima de Guillem Clua cuyo estreno se espera para este año.

Siguiendo el listado de largometrajes con estreno previsto en España está «Hasta que la boda nos separe», de Daniel de la Orden, y la adaptación de la novela de Elisabeth Benavent, «Canciones y recuerdos».