Parte del film se puede ver hasta el 24 de mayo en el Stedelijk Museum de de Schiedam (Holanda)
«Grimm» está protagonizada por Halina Reijn (amante a la sazón del director) y Jacob Derwig. Ambos interpretan a Jacob y María, dos hermanos abandonados por su padre sin trabajo en el bosque mientras recolectan madera para quemar. Jacob encuentra en el bolsillo de su abrigo una nota materna en la que les urge a ir a vivir a España a vivir con unos tíos. Al llegar a la península ibérica encuentran a los parientes fallecidos y a Diego (Gómez), un rico cirujano, que vive dominado por su tiránica hermana Teresa (Mínguez).
Parte del film se puede ver hasta el 24 de mayo en el Stedelijk Museum de la localidad de Schiedam (a 10 kilómetros de Rotterdam) como parte de la exposición dedicada a Alex van Warderdam a través de sus óleos y acuarelas, storyboards, pósters para producciones cienmatográficas y teatrales ( de su grupo De Mexicaanse Hond, El perro mexicano), poemas, fotografías y cachivaches. El humor negro y surrealista del director de «Los norteños» plaga la atmósfera de una muestra lúdica. Y se aprecian las marcas de la casa del director: bosques como cárceles, árboles siniestros, hachas, coches aparcados a la manera de catafalcos, maletas y mujeres rotundas a la búsqueda del placer.
La muestra constituye una ocasión única de conocer la obra más recóndita de este genio nerlandés en activo que el pasado año estrenó «Los últimos días de Emma Blank», que inicialmente produjo en el teatro. El 1 de abril, Alex van Warmerdam celebrará un encuentro con el público en el cine Lantaren de la Gouvernestraat 133 de Rotterdam, que estará moderado por el periodista cinematográfico Ronald Oyckhuysen. Una cita ineludible.