LA ADAPTACIÓN TEATRAL QUE WARREN ADLER HIZO DE SU PROPIA NOVELA, LLEGA AL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID

La famosa comedia negra con el matrimonio como objeto de análisis ácido y malévolo, que fue llevada al cine por Danbny De Vito con Mchael Douglas, Kathleen Turner y él mismo en el reparto, a partir de una famosa novela de Warren Adler, llega al teatro Bellas Artes a partir de la adaptación para la escena realizada por el propio Adler, con Carlos Sobera y Mar Regueras al frente de un reparto en el que también están Koldo Losada y Xabi San sebastián.

Con adaptación de Garbi Losada, muestra como La guerra que se desencadena entre los Rose, como entre tantas parejas, pronto alcanza proporciones inimaginables, mucho más allá que unos simples platos rotos. Estamos ante una verdadera y despiadada guerra de dominación, llena de ataques

preventivos y daños colaterales, y en la que los personajes mostrarán, a veces, comportamientos de auténticos psicópatas. La obra que llega al Teatro Bellas Artes este jueves 28 de abril, permanecerá en cartel hasta el 19 de junio.
«Te quiero mucho, pero te odio aún más”, parece ser la moraleja de esta historia ácida, sobre las desavenencias de un «matrimonio feliz”. Descrito así, puede parecer un drama, aunque realmente es una comedia inteligente y descarnada, de sonrisa malvada, hasta que de pronto volvemos a caer en la cuenta de que es una tragedia. Una de tantas, cercana a la vida de todos…
El novelista Warren Adler tomó como base para su novela la famosa historia del empresario y periodista William «Billy” Rose, que decidió divorciarse de su mujer, Eleanor Rose, e inventó todo tipo de iniquidades para no darle un solo dólar. Aquel hecho fue la base de la película «Divorcio a la americana». Adler se ha inspirado en aquellos hechos para desarrollar una feroz, cruez y divertida guerra de sexos en el marco de un matrimonio. Los abogados especializados en divorcios dicen que no hay nada más perverso y violento que los pleitos entre cónyuges, porque en ellos sale a la luz todo el rencor y el veneno del que son capaces dos personas que un día se juraron amor eterno: «hasta que la muerte los separe”. Literalmente, en el caso de los Rose al menos.