Tras la pausa forzada por la dana, ya prosigue en Valencia y alrededores el rodaje «La viuda negra», que dirige Carlos Sedes. Se trata de una producción de Bambú para Netflix que está basada en la historia del conocido caso de “la viuda negra de Patraix”. En su reparto destacan Ivana Baquero, que interpreta a María Jesús Moreno Cantó, Tristán Ulloa que se pone en la piel de Salva; y Carmen Machi .
La trama se sitúa en agosto de 2017. En un aparcamiento de Valencia aparece el cadáver de un hombre, acuchillado siete veces. Todo apunta a un crimen pasional. El Grupo de Homicidios de la ciudad, con una veterana inspectora al frente, arranca una investigación a contrarreloj que pronto los conduce a una sospechosa que nadie esperaba: Maje, la joven viuda, dulce y serena, que llevaba casada con la víctima menos de un año.
Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto, afirma: “¿Por qué una persona considera que es mejor cometer un asesinato que divorciarse? Esta fue la pregunta que me asaltó cuando leí por primera vez una noticia sobre el crimen de Maje y Salvador. Durante estos años hemos intentado desentrañar la respuesta y creemos haber entendido, que no comprendido, porque Maje decidió manipular a Salvador para asesinar a quien sin duda era una buena persona. Porque esta película no es sobre la víctima. Es sobre los asesinos. Porque a veces la respuesta a nuestros actos no está en quienes somos, sino en de dónde venimos”.