GARY PIQUER, SILVIA MARSÓ Y FERNANDO GUILLÉN PROTAGONIZAN UNA HISTRIA DE CREACIÓN FÍLMICA

Carlos Benpar, el documentalista y director de cine responsable de los dos magníficos documentales «Cineastas contra Magnates» y «Cineastas en Acción» dirige «Género Femenino», una producción que cuenta la historia de un director de teatro que acepta el encargo de dirigir una película que, extrañamente, enlazará con su própia realidad y sus deseos.

«una película abstracta con consecuencias realistas» que trata de desvelar las claves de la mente femenina y que está protagonizada por Gary Piquer, Silvia Marsó y Fernando Guillén. El filme muestra como una crisis de identidad se intentará catalizar a través de la creación fílmica. El filme arranca cuando un director de teatro de 50 años encuentra en el Mercado de Sant Antoni de Barcelona un libro muy interesante, sin portada ni autor conocido. Atrapado por el enigma, decide llevar la historia al cine, dando lugar a una segunda trama, «cine dentro del cine», que traslada al espectador a principios del siglo XX.
En esa época se desarrolla un conflicto entre un psiquiatra y tres mujeres, que encarnan, en la gran pantalla, Marsó (Àngels), entregada a él después descubrir la infidelidad de su esposo, Paula Jiménez (Verónica), una joven actriz, y Anna Gozalvo (Zyr), una encantadora muchacha que reside en un sanatorio mental.
«¿Tanto influimos las mujeres en los hombres?», se pregunta Silvia Marsó. Como respuesta, el director asegura primero que su película «no es un estudio sobre la condición femenina», aunque asume que si hay que clasificarla en algún género, ese sería el femenino. De ahí el título de la película.
También participan en la película Pep Cruz, Marta Solaz, Aina Clotet, Lilibeth, Ester Bové y Jaume Comas. El guión es del propio Benpar y la música de Carles Casas.