EL INTÉRPRETE ESPAÑOL DA VIDA A UN PREDICADOR ILUMINADO Y CHARLATÁN

El actor español Carlos Bardem ha obtenido el premio al mejor actor en el 11º Festival de Cine de Morelia (México) por la película «González», dirigida por Christián Díaz Pardo. El galardón lo comparte con su compañero de reparto Harold Torres. La cinta cuenta la historia de González, quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas, vive en la ciudad más grande del mundo. Encontrará un camino que lo saque de sus problemas y se enfrentará a la disyuntiva de tomarlo o no.

El personaje de Carlos Bardem es el de un predicador iluminado y charlatán. El actor ha comentado que la cinta busca hacer una reflexión sobre la fe y la charlatanería, y que «el cine no puede ser sólo entretenimiento, debe tener una función de amplificar y acercar a las personas a reflexionar».
Además, ha añadido que la película, exhibida por primera vez en el marco del festival mexicano, es una lectura inmediata sobre las iglesias y la charlatanería y sobre el abuso por parte de algunos de sus pastores hacia los creyentes. «Creo que fue un ejercicio liberador como actor darle vida a este pastor iluminado», ha añadido Bardem, al reconocer que a este tipo de personajes no se les puede juzgar, ello con el fin de no caer en prejuicios y caricaturizarlo.
Además, Morelia ha premiado la coproducción entre México y España «La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez, que está preseleccionada por México para concurrir a los próximos premios Goya. el filme se lleva el Premio Guerrero de la Prensa, otorgado por la Red de Periodistas Cinematográficos. La cinta también recibió el Premio del Público, elegido a partir de las votaciones de los espectadores.