La comedia familiar «Campamento Garra de Oro», que tiene previsto su estreno en verano de 2025, ha finalizado su primera etapa de rodaje en Soria y se ha trasladado a la provincia de Vizcaya, donde transcurre y se rueda la mayoría de su historia ambientada en la región de Encartaciones. Este largometraje cinematográfico para toda la familia está dirigido por Sílvia Quer (“Velvet”, “Élite”, “Gran Hotel”) y escrito por Marta Armengol (“La mujer dormida”, “Yo, Elvis Riboldi”) y Daniel González (“La mujer dormida”, “Donde caben dos”).

La película está protagonizada por los jóvenes talentos Júlia Raya y Martín Abello, quienes interpretan a Maia y Jan, respectivamente. Les acompañan destacados actores del panorama nacional como Anabel Alonso (“Padre no hay más que uno”, “Buscando a Nemo”), Edu Soto (“Mortadelo y Filemón”, “Los Rodríguez y el más allá”) y Elisabet Casanovas (“Chavalas”, “Fuimos canciones”, “Cerdita”). Carlos Latre se une al elenco como la voz de Fritz, la divertida y gruñona mofeta que acompaña a los protagonistas en sus aventuras. Completan el reparto Ana Morgade (“Bajo el mismo techo”, “Cuerpo de Élite”), Adrian Grösser (“Merlí”, “Bienvenidos a Edén”), Gonçalo Diniz (“Acacias 38”) e Íñigo Galiano (“Noche de chicas”;, “Rainbow”), entre otros.

La sinopsis cuenta como Maia, una imaginativa y alborotada niña de 9 años, y Jan, un niño miedica de ciudad también de 9 años, lucharán a contrarreloj para salvar el campamento de verano amenazado por el excéntrico constructor Sebastián Sebastián. Para ello, buscarán sin descanso un oso que creen que todavía habita en el valle pero que nadie ha visto. En esta intrépida aventura les ayudará Fritz, una divertida y gruñona mofeta… ¡que habla! y que se unirá al equipo para salvar el valle y sus animales.

Se trata de un largometraje de ficción de aventuras familiares destinado a divertir a niños y adultos. Juntos pasarán un buen rato siguiendo las peripecias de nuestros jóvenes protagonistas y Fritz, la mofeta parlante, y aprenderán el valor del respeto hacia los animales y la naturaleza, la importancia de colaborar con los compañeros, la imaginación, la autoestima y el poder de creer en uno mismo. El guion lo firman Marta Armengol y Daniel González.

La película se estrenará en cines en el verano del 2025 y cuenta con distribución de Filmax para los cines de España. «Campamento Garra de Oso» es una producción de A film About Quiet Jazz AIE en coproducción con Set Màgic Audiovisual, Rodar y Rodar, Euskalreel, The Fly Hunter y Boavista Filmes Lda con la participación de RTVE, Movistar Plus+, 3CAT, À Punt y EITB. Esta película ha sido beneficiaria de las ayudas generales a la producción del ICAA y las ayudas al desarrollo del ICEC, cuenta con la financiación de CREA SGR y se acoge al incentivo fiscal de la Diputación Foral de Bizkaia. Una coproducción España – Portugal.