EL TEATRO TANTARANTANA DE BARCELONA LLEVA A ESCENA LA FAMOSA CONVERSACIÓN EN EL RESTAURANTE LA CAMARGA ENTRE UN POLÍTICO ASPIRANTE A LA GENERALITAT Y UNA AMANTE DESPECHADA
«Camargate» es una obra teatral basada en la conversación que tuvieron durante una comida en el Restaurante La Camarga de Barcelona, la líder del PP catalán Alicia Sánchez Camacho y la ex amante del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez.
La obra, una reconstrucción hecha a partir de las grabaciones originales, está entre el documental y la comedia más esperpéntica y hace ver al espectador cómo funciona la corrupción y la política en nuestro país.
José Yamán Serrano ha dramatizado y dirigido el texto basándose en la conversación que realmente tuvo lugar en 7 de julio de 2010 entre un personaje político aspirante a presidir la Generalitat y una amante despechada. Ambos se despachan a gusto cargando contra todos los líderes políticos del momento incluidos los de su propio partido.
Las actrices que han tenido que cambiar los nombres están estupendas tanto en el gesto como en la palabra, Cristina Gàmiz es Alicia Sánchez Camacho y Anna Sabaté es Bibi Alvés. El afán de protagonismo entre las dos mujeres es uno de los aciertos de la obra.
El director solo les dejó escuchar la cinta una vez para después poder construir la ficción teatral, pero una de ellas no le hizo demasiado caso y cuando volvió a oírla después de varios ensayos no podía creer lo mucho que había llegado a parecerse al personaje real.
«Camargate» puede verse hasta este domingo 29 de marzo en el teatro Tantarantana de Barcelona y forma parte de «EL Cicló”, Ciclo de Compañías Independientes de Barcelona.