«EL CLAN DE LAS DIVORCIADAS», del DRAMATURGO Y ACTOR BELGA ALIL VALDAR, SE ESTRENA EN EL TEATRO MUÑOZ SECA DE MADRID

Hace once años, «Le clan des divorcées» se estrenó en un teatro de Toulouse con la intención de estar en cartel durante tres semanas. Su enorme éxito hizo que su presencia se prolongará seis meses mes y, a continuación, se instalara en la escena francesa de forma ininterrumpida. La obra continúa en la cartelera de París, cuenta con un reparto alternativo que gira por distintos escenarios y ha sido vista por más de tres millones de espectadores.

«El clan de las divorciadas» llega ahora a España con el objetivo de provocar las carcajadas del público. Después de representarse en Valencia entre los días 27 y 30 de septiembre, el montaje se instala en el Teatro Muñoz Seca de Madrid a partir de este 3 de septiembre.

Las tres protagonistas de la pieza están interpretadas por Esperanza Elipe, Vanesa Lorenzo y Andoni Ferreño. La elección de un actor para interpretar a una de las divorciadas no es una novedad, ya que en la versión francesa es el propio actor del texto, el belga Alil Vardar, quien se mete en la piel de Brígida.

El espectáculo cuenta con tres personajes protagonistas. Estefanía, Brígida y Mary son tres mujeres divorciadas con características muy diferentes. La primera de ellas, una aristócrata de alta alcurnia venida a menos, decide regresar a Madrid después de una temporada en una granja. Para poder mantener su piso en el exclusivo barrio de Salamanca se ve obligada a alquilar algunas de las habitaciones. Así conoce a dos compañeras muy diferentes: una pueblerina poco agraciada y una atractiva extranjera con un carácter un tanto bipolar.

El humor es la base sobre la que se asienta un montaje con toques de parodia, surrealismo y mucho lenguaje visual. A pesar de que las risas están aseguradas, ‘El clan de las divorciadas’ también deja espacio a aspectos como la búsqueda del amor y la importancia de la amistad.