Chris Sparling, autor del libreto del filme ha enviado una carta pidiendo que considerasen la película en sus votos»
Cuando Chris Sparling, guionista de la película «Buried (Enterrado)» dirigida porRodrigo Cortés y con Ryan Reynolds como único intérprete, mandó una carta a los escritores miembros de la Academia de los Oscar pidiendo que «la considerasen para el cuarto o quinto lugar de su voto de nominados», no sabía que eso era, precisamente, lo que puede dejarla fuera de los Premios, según las reglas de la Academia de Hollywood.
La petición de Sparling a los votantes de que pusieran el film en el cuarto o quinto puesto de sus votos para conseguir ser nominado al premio al Mejor guion es insuficiente: si cada miembro de la Academia del área de escritores sitúa a «Buried (Enterrado)· en uno de esos lugares, no sería suficiente para que fuera nominada ya que, para ello, requiere votos que la sitúen en el primer o segundo lugar. Es decir, además, no habría servido de nada.
«Él no lo sabía y nosotros no le corregimos», ha dicho Mark Pogachefsky, cuya firma de relaciones públicas ha sido utilizada para devolver las cartas de Sparling. «Fue tan estúpido», señala. En Hollywood se compara la situación con la del productor de «En tierra hostil», Nicolas Chartier, que, en 2010, vio cómo se le retiraba la invitación para la ceremonia de los Oscar por pedir a los miembros de la Academia que votaran por su película y no por «Avatar». Finalmente, «En tierra hostil» ganó el Oscar a la Mejor Película y, unos días después de la ceremonia, se le hizo entrega del Oscar ganado.
Según fuentes de la Academia de Hollywood, «Buried (Enterrado)» tiene pocas oportunidades de ser nominada, por lo que la institución, tras reabrir después de las vacaciones de Navidad, podría solucionar el caso con una reprimenda.