El pasado 23 de abril Buendía Estudios arrancó el rodaje de la segunda temporada de «La Unidad», la serie original Movistar+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera vuelven a encabezar un reparto internacional de 120 actores de más de seis nacionalidades diferentes. Un equipo técnico de 280 personas desarrollará la producción a lo largo de 22 semanas en localizaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara. Dani de la Torre dirige los seis episodios de esta nueva entrega, escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès y con la dirección de fotografía a cargo de Josu Inchaustegui.

En esta segunda temporada, los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Ignacio Corrales, director General de Buendía Estudios, comenta sobre el inicio de actividad de la productora para Movistar+: “La temporada 2 de «La Unidad» es la primera de las producciones que estamos llevando a cabo para Movistar+ desde Buendía Estudios. Los originales Movistar+ son un referente de calidad en el mercado nacional e internacional por lo que estamos encantados de iniciar esta etapa y confiados de que nuestro buen hacer nos permitirá continuar con desarrollo y producción de proyectos futuros para la plataforma”.

La continuación de la historia planteaba nuevos retos en cuanto a guion: «Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso» (Alberto Marini), enmarcados en una ambiciosa propuesta de producción: «La puesta en escena será igual de espectacular, arropando a un guion con giros inesperados y que pondrá contra las cuerdas a todos los personajes. El terror está dentro de cada uno y nada volverá a ser igual para la Unidad» (Dani de la Torre).

La inspectora Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya 2021), sigue al frente del equipo. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto y Carlos Blanco como Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria, así como con un reparto internacional con nombres como Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Amina Leony o Bouzan Hadawi.

La producción de este thriller policíaco de seis episodios de 50 minutos se desarrollará a lo largo de 22 semanas en localizaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara. «La Unidad» Temporada 2 llegará a Movistar+ en 2022.