El reparto estará formado por Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult
Bryan Singer volverá a ocupar la silla de director de los «X-Men» en su nueva entrega: «Apocalypse». Tras meses de especulaciones, por fin llega la confirmación por parte de Fox, y podría no ser la única vuelta notable… Tras el éxito de «X-Men: Días del futuro pasado», solo era cuestión de tiempo confirmar su vuelta, de la que él ya daba pistas con distintos tweets y fotos -como una imagen del guión de la nueva cinta-, pero podría no volver solo.
El productor Simon Kinberg ha respondido a diversas preguntas, confirmando que el reparto estará formado por los de la generación joven de mutantes: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult, etc. «Apocalypse» será «una secuela directa del pasado de «Días del futuro pasado». Con respecto a la vuelta de personajes de otras películas, el productor está abierto a la vuelta de Cíclope, Jean Grey o Tormenta, pero «interpretados por un nuevo reparto», ya que se trataría de las versiones jóvenes de estos mutantes.
«X-Men: Apocalypse» verá la luz el 27 de mayo de 2016. Aunque todavía no hay mucho confirmado, la acción de la película transcurrirá en el año 1983. La película estará centrada, como no podía ser de otra manera, en Apocalypse, considerado como uno de los mejores supervillanos de todos los tiempos, en general, y de la mitología de X-Men, en particular. El personaje tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis, entre otras cosas.