Tras numerosos rumores, el rodaje de esta nueva adaptación de la novela de Julio Verne comenzará el próximo otoño
Después de numerosos rumores y declaraciones sobre qué estudio lo producirá, por fin se confirma que 20th Century Fox se encargará de llevar a la gran pantalla el próximo proyecto de Bryan Singer: la adaptación moderna del clásico de la ciencia ficción «20.000 leguas de viaje submarino» cuyo inicio del rodaje está previsto para el próximo otoño. El estudio y el director tienen una larga relación a partir de la saga «X-Men».
El director neoyorquino, que precisamente anda inmerso en la postproducción de la nueva entrega de los mutantes, ha expresado su alegría por la confirmación de este hecho: «Estoy tremendamente ilusionado por trabajar con mis amigos de Fox, con los que he tenido una tan larga y fructífera relación. Desde que era un niño y descubrí por primera vez la novela de 1870 de Julio Verne, he soñado con recontar esta historia clásica. Sin revelar demasiado, no solo contiene los personajes originales como el Capitán Nemo, Ned Land y el profesor Aronnax, sino también algunos personajes nuevos y originales, y giros de guion de ciencia ficción que culminan en una aventura eterna para todas las edades».
«20.000 leguas de viaje submarino», escrita por Julio Verne en el siglo XIX, tuvo diversas versiones para cine y televisión, desde 1916, aunque la más famosa es la de 1954, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas y James Mason, bajo producción de Walt Disney. La cinta, que ganó dos Oscars a Mejor dirección artística y Mejores efectos especiales, narraba el viaje que emprende un navío sumergible, comandado por el irrepetible capitán Nemo, con el objetivo de destruir un supuesto monstruo marino que aterra los mares, y que no resultará ser lo que ellos esperaban.
La idea de producir este largometraje pasó por varios despachos de grandes productoras sin definirse hasta el día de hoy. Por ejemplo, en 2013 se publicó que Disney, iba a hacer un nuevo remake en Australia, bajo la dirección de David Fincher y con un libreto de su colaborador en «Seven», Andrew Kevin Walker, después de que se descartara otro intento de Sam Raimi. Sin embargo, dos años después no figura entre los proyectos oficiales del cineasta.
Pero ya desde unos años antes, también la Fox pretendía resucitar al carismático comandante del Nautilus de la mano de los hermanos Ridley y Tony Scott (antes de que éste último falleciera), con un guión de Travis Beacham. Entonces (2010) se dijo que Timur Bekmambetov («Wanted») sería el elegido para dirigir dicho remake.
Las posibilidades visuales y narrativas de esta historia son infinitas, y también pueden ser los costes destinados a construir este universo submarino con la suficiente credibilidad para que el espectador pueda disfrutar con efectos digitales que cobrarán mucho protagonismo.