La historia de un antiguo agente que, tras ser secuestrado, deberá ser rescatado por su propio hijo

El actor y productor Bruce Willis participará en la cinta «Extracción», proyecto que se ofrecerá a compradores internacionales el próximo mes en el Festival de Cine de Berlín. La confirmación de que aparezca el intérprete estadounidense nacido en Alemania suele ser una garantía para las preventas en la Berlinale, como ocurrió el año pasado con «Vice», que fue vendida en tan solo una semana a 37 países, y que se ha estrenado recientemente en Estados Unidos.

En este nuevo film, Willis -se van a sorprender por la originalidad de la idea- interpreta a un ex agente de la CIA cuya vida cambió tras el asesinato de su esposa. Su hijo, ha seguido sus pasos y también se encuentra en la agencia americana. Un día el padre es secuestrado y al enterarse de que el gobierno no tiene un plan para ponerle a salvo, Harry decide llevar a cabo su propio plan de rescate para liberar a su progenitor.

Este thriller de acción será dirigido por Steven C. Miller («Silent Night») y su rodaje dará comienzo el próximo 9 de Febrero en Alabama. Su distribución en Estados Unidos será llevada a cabo por Lionsgate/Grindstone. Este es el segundo film al que se añade Bruce Willis, que será ofrecido en Berlín, ya que, la semana pasada, confirmó su participación «Wake», otra película de acción que será ofrecida a compradores internacionales en el festival.

El actor de 59 años tiene pendiente de estreno la comedia «Rock the Kasbah», dirigida por Barry Levinson y en cuyo reparto encontramos a Bill Murray o Kate Hudson entre otros. El film narra la historia de un productor musical que viaja a Afganistán para una serie de conciertos, allí conoce una joven con voz portentosa a la que decide presentar a la versión del programa de televisión «American Idol» que se emite en el país. Willis también estará presente en la adaptación de la serie «Magic City» a la gran pantalla cuyo guión y dirección serán llevadas a cabo por Mitch Glazer, que curiosamente es el encargado del libreto de «Rock the Kasbah» y además contará también con Bill Murray entre su elenco. En ella se contará la historia de un empresario hotelero en Miami a finales de los años 50 que logra establecer y mantener el negocio con el apoyo económico y la protección de la mafia judía.