El musical «Grease” se instala en La Gran Vía de Madrid

Los protagonistas de «Grease” siempre tendrán en el imaginario colectivo del público el rostro de Jonh Travolta y Olivia Newton-John, iconos de la música pop de finales de los 70 desde las pantallas de los cines, dueños de las discotecas de cuando entonces y de la estética de una parte de aquella juventud.

Pero Danny Zukko y Sandy, los jóvenes enamorados en aquel verano de 1959 que luego se reencuentran por sorpresa como estudiantes de la misma universidad -argumento de la obra-, han sobrevivido a lo largo del tiempo y la banda sonora de su romance forma parte de nuestras vidas.

Ahora, una nueva versión de «Grease” se ha instalado durante cinco semanas en el teatro Rialto de Madrid. Una versión fiel al musical que se mantiene con éxito en la cartelera de infinidad de ciudadades del mundo desde hace lustros. Hay bailes, buenas voces, mucho peinado con brillantina en jóvenes ataviados con una cazadora de cuero, una chulería light en ellos y ellas, y coches descapotables de la América de los 50 que se mueven por el escenario camino del siguiente número musical.

En esta versión, Danny Zuko está interpretado por Jorge Betancor y Sandy por Marta Arteta. Gusta verlos. Nosotros hemos cambiado. Danny y Sandy, no.