Bryan Cranston, elegido mejor actor en una gala sin sorpresas

Las series «Breaking Bad» y «Modern Family», con cinco y tres galardones respectivamente, han sido las principales triunfadoras de la 66ª edición de los premios Emmy, que se han celebrado en la noche de este lunes 25 al martes 26 de agosto en el teatro Nokia de Los Ángeles, que ha incluido un homenaje al recientemente fallecido Robin Williams.

Los Emmy destacan las mejores producciones televisivas del año en Estados Unidos. Este año han vuelto a coronar a «Modern Family» como mejor serie de comedia, por quinto año consecutivo, y a «Breaking Bad» como mejor serie de drama, al igual que el pasado año.

El actor Bryan Cranston ha conseguido el Emmy al mejor actor protagonista en el apartado dramático por «Breaking Bad», bien acompañado en la alfombra roja por su compañero en la pequeña pantalla, Aaron Paul, que se alza con el premio al mejor actor de reparto en Drama, y su esposa en la ficción, Anna Gunn, que hace lo propio como actriz de reparto en esta misma categoría.

La gran vencedora de la noche, «Breaking Bad», ha cerrado su exitosa participación en esta edición de los Emmy con un último galardón al mejor guión dramático por el capítulo titulado «Ozymandias». Por su parte, el premio a la mejor actriz principal en Drama ha ido a para a Julianna Margulies, por su papel en «The Good Wife».

En el apartado de Comedia, Jim Parsons ha conseguido su cuarto Emmy por su interpretación del personaje de Sheldon Cooper, en «The Big Bang Theory», mientras que Julia Louis-Dreyfus obtiene el galardón que le acredita como mejor actriz protagonista del año por «Veep», el quinto Emmy de su carrera. Como actores secundarios de esta categoría, los vencedores han sido Ty Burrel y Allison Janney, por sus interpretaciones en «Modern Family» y «Mom», respectivamente.

También «Sherlock: su último voto» sale triunfadora, ya que ha logrado tres premios de los cinco a los que estaba nominada: Mejor actor principal en Miniserie o Telefilm (Benedict Cumberbatch), Mejor actor de reparto en Miniserie o Telefilm (Martin Freeman) y Mejor guión Miniserie o Telefilm (Steven Moffat).

La actriz Jessica Lange se ha hecho con el premio a Mejor actriz principal en Miniserie o Telefilm con su papel en la serie «American Horror Story: Coven», que obtiene además el reconocimiento de Kathy Bates como Mejor actriz de reparto en Miniserie o Telefilm, de los ocho a los que estaba nominada.

Por otra parte, «Fargo» se ha impuesto en la gala como mejor miniserie de televisión, premio que suma al de Mejor dirección en Miniserie o Telefilm, con el que se ha alzado Colin Bucksley. Pese a ello, ha sido una de las principales perdedoras de la noche, ya que contaba con ocho nominaciones.

También como perdedoras salen «The Normal Heart», que solo ha logrado el premio de Mejor Telefilm, y «Orange is the New Black», en la que Uzo Aduba ha logrado el premio a Mejor actriz invitada en Serie Comedia, si bien cuando empezó la gala optaban a nueve y ocho premios Emmy, respectivamente.

Pero la grandes perdedoras de la noche han sido «House of Cards», el drama político protagonizado por Kevin Spacey, que, pese a las buenas críticas recibidas y las siete nominaciones con las que contaba, ha acabado la gala de vacío, y «Downtown Abbey».

Joe Morton ha sido elegido Mejor actor invitado en Serie Drama por su papel en «Scandal»; Allison Janney ha ganado el premio a Mejor actriz invitada en Serie Drama por «Masters of Sex»; y Jimmy Fallon el de Mejor actor invitado en Serie Comedia por «Saturday Night Live».

En el palmarés de los Emmy 2014 también figuran Cary Joji Fukunaga, quien se ha hecho con el premio a Mejor dirección en Serie de Drama por «True Detective»; Gail Mancuso, vencedor en la categoría de Mejor dirección en Serie de Comedia por «Modern Family»; y Louis C.K., ganador en Mejor guión Serie de Comedia por su serie «Louie».