Ambos actores, que ruedan «Twelve Years a slave», volverán a coincidir en «The counselor», que prepara el director de «Prometheus»

A sus 48 años, Brad Pitt vuelve a lucir el sombrero blanco Stetson que utilizó en una de culto, «Thelma y Louise», a las órdenes del británico y que provocó su consagración mundial. Michael Fassbender es más nuevo en esta plaza, pero ha demostrado que todas sus elecciones dan en la diana («The Hunger», «Shame»). Ambos se enfrentan en «The Counselor», la adaptación de una violentísima novela de Cormac McCarthy. Este es el segundo trabajo del alemán-irlandés para Scott tras la mediocre «Prometheus», en la que su androide era lo mejor del film, con permiso de Ian Holm.

En «The counselor» Pitt interpreta a un traficante de droga con un nuevo look: pelo sucio recogido en coleta, anillazo, medallón y trajes diseñados nada menos que por Tom Ford. El rodaje tiene lugar en Londres donde el clan Brangelina ya ha adquirido una mansión, como no podía ser menos. En esta ocasión -ya no es un jovencito- un doble realiza las peligrosísimas escenas de acción. Pitt enlaza rodajes ya que tras la temida «World War Z» -de la que se teme lo peor- ha proseguido con «Mátalos suavemente» («Killing Me Softly») y ahora «The Counselor». Scott ha contado con un reparto de ensueño con Penélope Cruz, Javier Bardem, Richard Jenkins, Cameron Diaz y Sam Shepard, entre otros.

A Fassbender le ha tocado el rol de un honesto abogado que no puede resistir las tentaciones de la corrupción. De regreso a «mátalos suavemente», que llegará a las pantallas españolas el 21 de septiembre, Pitt es un asesino a sueldo inmisericorde que «mata suavemente, desde la distancia». Junto a él, el temible James «Soprano» Gandolfini y Ray Liotta, entre otros. Ha dirigido Andrew Dominik, quien ha conjurado una violencia estilizada y la perversión del sueño americano. Es una novela de 1974 de George V. Higgins. El film se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, obteniendo magníficas críticas. Quizá el actor reciba su tercera nominación al Oscar y 2012 será recordado como «El año Brad Pitt».
Pitt y Fassbender ya coincidieron en «Malditos Bastardos» y Quentin Tarantino, y ahora están trabajando juntos en «Twelve Years a slave», película que dirige el británico Stve McQueen hasta este 13 de agosto. Y como última e impagable noticia del clan Brangelina: Shiloh Jolie Pitt se ha cortado sus rubios cabellos.