Una película sobre la burbuja inmobiliaria y la crisis actual, que firmará Adam McKay

Puede suponer un choque de egos. Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale compartirán protagonismo de «The Big Short», una película sobre la burbuja inmobiliaria que llevará a la pantalla el libro de Michael Lewis «The Big Short: Inside the Doomsday Machine», que producirá Pitt a través de su compañía Plan B que dirigirá Adam McKay.

Brad Pitt va a por todas. Su productora ha cosechado grandes éxitos durante los últimos años con películas como «Moneyball» (a partir de otra novela de Michael Lewis), «12 años de esclavitud» o ‘Selma’, que se estrenará el próximo 27 de febrero en España. A la vez, el drama bélico «Corazón de acero», que tambien produce y protagoniza está siendo, contra todo pronóstico, en gran éxito de taquilla.

La revista Variety desvela que «The Big Short» estará ambientada en el marco de la reciente burbuja inmobiliaria que ha causado la crisis financiera actual. El guión está siendo escrito por el propio Adam Mckay («El reportero: La leyenda de Ron Burgundy», «Hermanos por pelotas»). Se prevé que Pitt, Bale y Gosling interpretarán a varios de los peces gordos causantes del desastre financiero.

Chistian Bale acaba de estrenar a finales de 2014 «Exodus: Dioses y reyes» que, aunque entró muy bien el la taquilla, no ha terminado por ser el éxito esperado y ha sido marginado de las nominaciones a los Oscar. Por su parte, Ryan Gosling acaba de debutar como director en «Lost River» y entre sus siguientes estrenos estarán «The Nice Guys» y la próxima y siempre secreta película de Terrence Malick.